Ventajas

Soluciones adaptadas a cualquier necesidad

La energía fotovoltaica es apta para uso uso en cualquier tipo de infraestructura bien sea abastecimiento de viviendas, tanto individuales como colectivas, industria y explotaciones agrícolas y ganaderas

Viviendas

  1. Es renovable y constante.
  2. Amigable con el ambiente
    Propiamente la energía del sol no genera contaminación.
  3. Reduce los costos de electricidad.
    Con los nuevos medidores bidireccionales es posible que si un hogar produce más energía de la que consume pueda revertirla a la red eléctrica general.
  4. Es silenciosa
    No hay ningún ruido asociado.
  5. Tiene bajo mantenimiento
    Apenas se necesita limpieza de los paneles
  6. La innovación en este campo permite obtener hasta el triple de energía desde paneles solares cada vez más pequeños.

Industria

  1. Ahorro de energía y mayor eficiencia energética.
    Genera ahorro en la factura energética y la inversión realizada para la instalación fotovoltaica tiene un impacto directo en el gasto energético.
  2. Optimización del espacio e instalación en cubiertas.
    La mayoría de las industrias cuentan con grandes espacios disponibles y taes comos sus propios tejados, campas o superficies sin uso, que se pueden emplear como ubicación perfecta para la instalación una gran cantidad de módulos solares. Sin grandes obras o inversiones.
  3. Aprovechamiento y versatilidad de aplicaciones.
    Es posible una instalación industrial para obtener el 100% de la energía que necesita pero es especialmente rentable para empresas industriales que desarrollan su actividad durante el día.
  4. Menor coste de producción, mayor competitividad.
    Los costes de los equipos han bajado de forma exponencial durante los últimos años. Se traduce en mayores márgenes de beneficio, oferta  más competitiva, mayor capacidad de inversión en I+D+i…
  5. Compromiso con la sostenibilidad.
  6. Mejora de imagen de marca.

Agricultura y Ganadería

  1. Ideal para empleo en sistemas de riego
    Riegos por goteo.
  2. No necesita conexión a la red eléctrica general
    Sistemas de energía solar como los pozos fotovoltaicos son ideales para zonas de difícil acceso o sin posibilidad de enganche, son autónomas y no necesitan grandes instalaciones.
  3.  Incremento de rentabilidad
    Mejora de la eficiencia energética y aumento de la sostenibilidad de los cultivos.
  4. Solucionan incidencias con el suministro general
  5. Ideales para:
    Iluminación, bombeo, riego, depuración, desinfección, refrigeración, automatismos, calefacción, ventilación y demás dispositivos eléctricos para la ganadería

Solicita tu presupuesto

Ponte en contacto con nuestra empresa.

(+34) 976 600 925

Te ayudamos durante el proceso

Solicita información

Nos adaptamos a tus necesidades

Contactamos contigo

Te informamos de los beneficios que puedes obtener pasándote a la energía solar

Estudiamos tu caso

Realizamos un informe completo sobre las necesidades de cada proyecto concreto

Subvenciones

Realizamos las gestiones pertinentes y te informamos sobre subvenciones o ayudas

Sin intermediarios

Diseñamos y relaizamos los proyectos de principio a fin, sin intermediarios

Crea tu propia energia

Crea y genera tu propia energía de manera independiente

Preguntas frecuentes

  • Tiempo de instalación

    Desde que firmas el contrato y nuestro instalador hace la visita, el proceso administrativo y de preparación suele tardar un par de meses. Una vez que empieza la instalación, ésta se realiza en varios días dependiendo de proyecto y el tamaño de la instalación.

  • ¿Me puedo aislar totalmente de la red eléctrica?

    Sí, puedes, pero no lo aconsejamos. Necesitarías instalar baterías, que incrementan mucho el presupuesto, y no podrías aprovecharte de la compensación en tu factura por el vertido de excedente energético.

  • ¿Qué es el excedente energético?

    Es la energía que produce tu instalación fotovoltaica y no no usas en el momento. Ésta puedes verterla a la Red Eléctrica para conseguir una compensación económica en tu factura de la luz.

  • ¿Hay que hacer obra en mi casa para utilizar energía solar?

    No, solo hace falta instalar los soportes a tu cubierta o tejado llevar el cableado hasta el cuadro eléctrico.

  • ¿Qué documentación o permisos necesito para instalarla?

    Es necesario realizar una memoria técnica, un permiso de obra, otro para comenzar a utilizar tu propia energía solar, para poder redireccionar el excedente a la red, si así lo has decidido, y solicitar las subvenciones pertinentes en la ubicación en donde se haya instalado el sistema.

  • ¿Qué orientación han de tener las placas?

    Sí, no hace falta tener la orientación hacia el sur para poder usar placas solares fotovoltaicas en el tejado. Las placas pueden ser eficientes orientadas casi a cualquier punto, ya que en nuestro paí hay un gran número de horas de luz.

  • Si lo necesitara ¿puedo ampliar mi instalación en el futuro?

    Sí, sin problema se pueden añadir más placas, baterías o cambiar cualquier aspecto de la misma.

Instalaciones solares fotovoltáicas

La energía solar fotovoltaica es una tecnología que genera corriente continua gracias al aprovechamiento de la luz del sol. La electricidad generada se realiza por medio del efecto fotovoltaico, en el que la radiación solar acelera los electrones en un dispositivo lo cual genera una pequeña diferencia de potencial que gracias a la conexión de los dispositivos fotovoltaicos, se multiplica logrando grandes diferencias de potencial.

Saber más

Aire caliente solar

La energía solar térmica genera también aire caliente también se puede aprovechar para calefacción y ventilación de edificios. Gracias a que los sistemas de ventilación trabajan a temperaturas relativamente bajas, se pueden utilizar niveles de radiación solar reducidos para efectuar el calentamiento del aire, lo que permite el calentamiento y la ventilación de un edificio al mismo tiempo.
Saber más
solar

Instalaciones solares térmicas

La energía solar térmica, o termosolar, aprovecha la radiación solar para convertirla en calor con el empleo paneles solares térmicos.
Esta energía proveniente del sol calienta los líquidos a temperaturas entre 40º y 50º. Este líquido calentado es el que se emplea para obtener agua caliente sanitaria, calefacción en viviendas, piscinas u otras instalaciones.

Saber más

Pozos fotovoltáicos

Los pozos fotovoltaicos son la mejor solución en zonas aisladas como campos o zonas rurales, donde no se dispone de enganche a la conexión de red eléctrica. Según la profundidad del pozo y el caudal de agua necesario, se debe elegir el tipo de bomba más adecuado.
Saber más

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nuestra empresa.

(+34) 976 600 925

(+34) 675 891 196